- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
![]() |
Parra Pinto y María Angelina Gil, en San Felipe. 11 de Julio de 1967.
Foto: Gilberto Mendoza (Burro con maña) Cortesía Cronista de San Felipe
|
La profesora María Angelina Gil dedicó su vida a la docencia y formación de jóvenes en San Felipe.
Muchos de ustedes la han llegado a conocer bastante mejor que yo.
Por mi parte, tuve el privilegio de trabajar con ella, más no el de recibir la excelente educación que impartió en la materia de Castellano y Literatura.
Muchos amigos y familiares fueron sus alumnos, entre ellos mi esposa, y he escuchado por largos años como les enseñó las conjugaciones, los conectivos, las preposiciones y demás normas de nuestro idioma. Puedo dar fe que aprendieron, pues hacen constantemente excelente uso del mismo.
Por acá les dejo algunos recuerdos de esos alumnos, a quienes no identifico por no contar con su debida autorización, pero estoy seguro que ustedes enriquecerán con sus comentarios.
- Todavía recuerdo la primera clase de Castellano y literatura de Primer año por allá en el año 1990. LA HISTORIA DE NUESTRO IDIOMA:"Nuestro rico y hermoso idioma nació en España, este país junto con Portugal forman la península Ibérica, situada en el sudoeste de Europa. Está rodeada por el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, uniéndose al resto del continente por el noreste.... Y por ahí se iba la clase. Quien diga que no aprendió con la Profe ("muchachito hablé completo, es PROFESORA") es porque le rateó a las clases. O aprendías o aprendías…
- Recuerdo las evaluaciones escritas a bolígrafo tinta azul,si te equivocas pobre de ti.
- Si, y el mismo día de la evaluación, se hacía la corrección de los exámenes entre los mismos compañeros. Cero corrector, cero borrones y tachaduras, solo era permitido la corrección marginal y eso equivalía a medio punto menos.
- Todavía recuerdo las preposiciones, las normas y reglas de acentuación. Gracias a eso cero errores ortográficos.
- Feliz día para todos. Que malo que murió la profesora. Bueno yo la recuerdo con mucho aprecio. Recuerdo que decía, que siempre estaba en las nubes y claro que uno aprendía mucho. Siempre recuerdo lo de "Muchachito... usted si lava metrica"... Y uno... ¡No profesora!... ¡Entonces póngale acento a las palabras!...
Es Sílaba Métrica... jajaja esas y tantas otras.
Como la de que si uno iba a comer pulpito o a subirse al púlpito. Ah y no era muchachito era... Muchachiiiiiitooooo baje a la tierra que anda en las nubes!.
- Y el lápiz bicolor para títulos y subtítulos
Tengo mucho tiempo sin saber de ella, pero sería bueno que le hicieran un homenaje las autoridades del municipio.
De mi parte va un fuerte aplauso a la educadora de tantos talentos yaracuyanos y en especial sanfelipeños.

Comentarios